Restaurante Casa Robles

NOTICIAS 2012

25 de Mayo de 2012

Sevilla, ciudad de congresos: Casa Robles apoya la causa en Bilbao.

Buenas comunicaciones tanto en tren o en avión como por carretera. Clima envidiable durante casi todo el año. La tranquilidad que da una ciudad mediana, sin demasiado tráfico ni aglomeraciones. Razones como esta son las esgrimidas por las cientos de empresas que eligen Sevilla cada año para la celebración de sus congresos. El Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB) lucha por que aún sean más las que se unan: se ocupa de promocionar la ciudad como destino para este tipo de eventos. Instituciones públicas y empresas privadas unen sus fuerzas en el SCCB para remar en la misma dirección a beneficio de la comunidad. Y como no podía ser de otro modo, Casa Robles pertenece a la red de negocios asociados a la iniciativa. El pasado 10 de mayo, Bilbao acogió un acto destinado a presentar la ciudad como destino de congresos y las nuevas líneas de trabajo del SCCB. Casa Robles quiso apoyar a la ciudad y estuvo allí.

El encuentro en la ciudad vasca inauguró la nueva estrategia de promoción del SCCB, basada en la relación más dinámica entre vendedores y clientes. Un workshop con los asistentes sirvió para indagar en ese terreno. En total, unos 80 profesionales del sector participaron en el evento, que se celebró en el Silken Gran Hotel Domine. Además de la dinámica de trabajo, el SCCB tuvo la oportunidad de desarrollar una presentación técnica de la capital de Andalucía como destino para congresos, explicando todas las posibilidades que presenta. Además, un viaje el próximo otroño a servirá para que los asistentes que así lo deseen comprueben in situ los beneficios de la ciudad como sede. Para finalizar, una actuación de flamenco puso la nota festiva.

Actualmente, Sevilla ocupa el puesto número 132 en el ranking de ciudades sede de este tipos de eventos, subiendo vertiginosamente en los últimos años (en 2010, ocupaba el 196). En la clasificación por países, España ocupa la tercera posición solo por detrás de Alemania y Estados Unidos.

Volver al listado