Restaurante Casa Robles

NOTICIAS 2012

12 de Marzo de 2012

Los restaurantes Casa Robles, Robles Placentines y Robles Laredo participan en las primeras Jornadas Gastronómicas de la Naranja

La naranja amarga, protagonista absoluta de la cocina sevillana

Tres estandartes de la cocina sevillana, Casa Robles, Robles Placentines y Robles Laredo, participan esta semana en las I Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Sevilla, destinadas a promocionar un producto a veces poco usado en la cocina local, pero con grandes posibilidades gastronómicas. 

Restaurante Casa Robles participa en las jornadas con unos crepes de ossobuco ibérico horneados con salsa de aceite de naranja amarga; Robles Placentines, lo hará con una sopa de tomate con tostadas de naranja amarga mientras que Robles Laredo apostará por un redondo perfecto de pato en salsa de extracto de naranja amarga. Los tres establecimientos compartirán postre: cubo de naranja amarga, que promete hacer las delicias de los comensales.

 I Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Sevilla 

Un total de 38 establecimientos de la ciudad forman parte de esta primera edición del evento, que consagra estos días a la naranja amarga como protagonista absoluto de los fogones. Los diferentes restaurantes participarán en un certamen que decidirá quién ha sabido integrar mejor la naranja amarga dentro de su carta. Todos deberán ofrecer versiones innovadoras del ingrediente, usándolo en diferentes modos y combinaciones. Un jurado  formado por profesionales del sector será el encargado de entregar la naranja de oro, premio del certamen, a la receta que mejor integre la naranja amarga entre sus ingredientes.

El evento pretende publicitar la imagen de Sevilla de cara al exterior y seguir desarrollando así el turismo local, uno de los sectores más importantes de la economía de la ciudad. Las jornadas se enmarcan dentro de una serie de actividades promovidas por el Consorcio de Turismo de Sevilla y la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla para promocionar la ciudad.

Volver al listado