Restaurante Casa Robles

NOTICIAS 2012

8 de Febrero de 2012

Laura Robles conjuga tradición e innovación en la tercera edición de "Jóvenes Cocineros Andaluces"

Laura Robles puso la guinda a la exhibición de cocina andaluza de las jornadas "Jóvenes Cocineros Andaluces III", englobadas en la VIII edición de los Cursos para Profesionales de Hostelería, organizados por el Consorcio Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva).

La maestra repostera Laura Robles, que quedó maravillada ante el interés de los asistentes realizó unos Huevos nevados, una Tarta Sacher y un Magnum de turrón y Chocolate Cuba con filamentos de almendras crujientes. ¡Riquísimas propuestas!

Laura es una amante de la repostería que conjuga a la perfección el conocimiento de la repostería tradicional andaluza con las nuevas técnicas e innovaciones. En su opinión, es importante estar al día de todas las técnicas y productos novedosos que van surgiendo en la repostería. Sin embargo, también reconoce la dificultad de introducir algunas innovaciones en los paladares tradicionales andaluces

En las jornadas también participaron los prestigiosos chefs Jacobo Vázquez, ex-jefe de cocina del Restaurante Skina y Willy Moya, jefe de cocina de Poncio Cartuja y chef executive del restaurante Lucca de Estambul.

Jacobo Vázquez realizó una terrina de ventresca de atún con foie y amontillado, su particular versión de las gambas al ajillo con boletus, un tartar de langostinos con gazpachuelo de curry rojo y pilpil de limón, y por último, una presa ibérica con alcachofas, cebolletas, trigueros y jamón ibérico. Vázquez trabaja con recetas tradicionales que actualiza con sus amplios conocimientos adquiridos tras pasar por establecimientos de gran prestigio como Martín Berasategui, Sant Celoni, La Seu, Moreira y varios establecimientos de Londres. Jacobo aprovechó su ponencia para insistir a los asistentes en la necesidad de formarse continuamente para llegar a ser buenos profesionales y en aprender a disfrutar de su profesión. Aprovechó la ocasión para rendir homenaje a uno de los grandes maestros de la cocina como Salvador Gallego, de quien ensalzó su trayectoria profesional.

Por su parte, Willy Moya, responsable de la cocina de Poncio Cartuja, es un enamorado de la cocina de nuestra tierra, a la que da su particular visión aportándole toques personales como su elaboración de ajoblanco ahumado con un sorbete de coco o un hojaldre de endibia caramelizada con queso de cabra y sangre encebollada. También elaboró un salmonete a 70 grados, finalizando su demostración con un cremoso de chocolate con infusión de té negro. Willy insistió en la necesidad de emplear en la cocina productos de primera calidad.

¡Enhorabuena a los tres maestros por este particular homenaje a la cocina andaluza!

Volver al listado