Restaurante Casa Robles

NOTICIAS 2017

29 de Mayo de 2017

Juan Robles recibe la Medalla de Oro de la Provincia

Juan Robles Pérez, restaurador e importante figura empresarial de la hostelería sevillana, ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia por su trayectoria en el campo de la hostelería, por su compromiso como empresario, por su contribución al desarrollo de la provincia y porque su marca suma para Sevilla un distintivo de calidad y prestigio para propios y foráneos.

Durante su brillante y dilata trayectoria, ha conocido bien los entresijos de la hostelería y ha sabido unir su persona y su quehacer a la gastronomía tradicional y a la innovación de los sabores, labor que se ha visto recompensada con este especial reconocimiento.

Se adentró en el mundo de la hostelería con tan sólo diez años cuando tuvo que hacerse cargo de la nueva bodega de sus padres. Con diecinueve años, Juan Robles abrió  junto a la catedral en la calle Álvarez Quintero su primer negocio, el que sería emblema de la actual Casa Robles. Negocio que aunque en un principio trataba de una pequeña bodeguita donde se vendían vinos de Villalba, más tarde se convirtió en un gran restaurante.

Desde entonces, Juan Robles se ha convertido en un emprendedor que nunca renuncia al trabajo, ya que ha ido aplicando su filosofía de la restauración y de la gastronomía en todos los nuevos establecimientos que ha ido abriendo en Sevilla desde hace más de cincuenta años. Su gastronomía se ha reformulado hasta convertir recetas tradicionales en alta cocina para constituirse como referente gastronómico internacional.

Y es que la marca Robles no ha dejado de crecer en los últimos veinte años, desarrollándose y especializándose en los segmentos de negocios vinculados a las bodas, grandes celebraciones y catering. Además, Robles es el claro ejemplo de cómo un grupo familiar puede mantenerse en el mercado, avanzar en él, buscar nuevos espacios para desarrollarse y crear nuevas formas de vender la hostelería sin deslocalizarse.

Volver al listado