Restaurante Casa Robles

NOTICIAS 2009

24 de Septiembre de 2009

Homenaje a Robles

El auditorio de Fibes fue testigo ayer también del homenaje al hostelero y empresario Juan Robles por “toda una vida” dedicada al mundo de la gastronomía, desde que en 1954 abriera una taberna en la calle Mercaderes, “en la que ofrecía mosto nuevo de Villalba del Alcor”, según glosó el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; hasta hoy día, en el que cuenta con hasta seis establecimientos pertenecientes a la enseña que lleva su propio apellido, Casa Robles.

El propio homenajeado reconoció que con actos como el vivido ayer se “siente inspirado para seguir creando e innovando”. Asimismo, reconoció que su intención, pese a contar con 74 años, es “querer seguir trabajando con tesón, voluntad y también agradecimiento” para continuar ofreciendo nuevos productos.

Entre sus agradecimientos, además de incluir a su familia y a sus trabajadores, el propio Robles quiso destacar a todo aquel que “ha estado en desacuerdo conmigo, porque eso me ha obligado a esforzarme aún más”.

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, encargada de entregar la placa del homenaje, recordó que Robles es toda “una institución en Sevilla y Andalucía”, así como que es “más que un establecimiento y una gran comida”, que conoció al poco de llegar desde su Granada natal.

Casa Robles cuenta en la actualidad con seis centros repartidos por la ciudad de Sevilla y el Aljarafe, que dan empleo a más de 200 profesionales. La gestión de la empresa corre a cargo de la familia del homenajeado, en la que tienen cada día mayor relevancia sus hijos, Pedro y Laura, que se encargan de los apartados de dirección y repostería, respectivamente. Los orígenes de Juan Robles en el mundo de la hostelería se remontan a 1935, con la taberna que montó su padre.

Volver al listado