Restaurante Casa Robles

NOTICIAS 2012

1 de Abril de 2012

Dulces de Cuaresma en Robles Restaurantes

Sevilla sabe a miel y canela en Semana Santa. La repostería es una de las partes más importantes de la semana grande sevillana y Casa Robles se convierte cada año en abanderado de la tradición hispalense más sabrosa. Torrijas, pestiños o huevos nevados forman una completa carta disponible desde el miércoles de ceniza en todos los establecimientos de la cadena, haciendo las delicias de nativos y visitantes.
Laura Robles, jefa de repostería de Casa Robles, es la responsable de endulzar la semana de pasión sevillana. Junto a su equipo, lleva cada día a la carta de Robles Restaurantes los postres típicos de la fecha, que actualiza y mejora. Así lo explicó en el programa Women SFC, donde explicó las claves que han llevado a los dulces de Robles hasta lo más alto de la repostería sevillana. “Lo que siempre intentamos es rescatar esas recetas, las tradicionales de toda la vida, y elaborarlas a diario”, destacó la repostera.
¿Y cuáles son esos deliciosos postres? Roscos Fritos elaborados con aceite de oliva, que les da una textura suave y más ligera; Pestiños con almendra, matalahúva y aguardiente, rebozados en azúcar y canela o miel y ajonjolí; Huevos Nevados, coronados por un toque de merengue y canela; y Torrijas, por supuesto, a las que se les ha dado una vuelta de tuerca. Las hacen a partir de Moscatel, lo que les da un sabor particular que no se encuentra en otros sitios. Se trata de una receta elaborada a partir de ingredientes como miel, huevo y vino. “Te tomas una pequeña y te sacias al llevar tanta materia prima”, aseguró Laura.
Fuera de la época de cuaresma, los sevillanos no suelen consumir este tipo de dulces. Por eso, Robles Restaurantes tiene postres fijos en su carta, no sujetos a la temporada. Se trata de una dulcería de diario en la que uno de los reyes es una receta de arroz con leche muy especial, a partir de una crema de tocino de cielo. Al fin y al cabo, cualquier momento del año es bueno para darse un capricho.

Vídeo

Volver al listado