Restaurante Casa Robles

NOTICIAS 2012

9 de Enero de 2012

Un almuerzo informal con Casa Robles en Caza y Safaris

Desde su más de medio siglo de existencia, el Grupo Robles es un claro exponente de la cocina sevillana y andaluza. Desde sus comienzos, allá por el año de 1954, ha venido apostando por rescatar, mantener y proyectar en todos los ámbitos esta cultura gastronómica, apostando por una cocina autóctona, basada en productos estacionales, rescatando antiguas recetas de sus pueblos y haciendo hincapié en la repostería artesana hecha en casa, sin aditivos artificiales.

Casa Robles se encuentra situada en la antigua calle de Mercaderes -justo al lado de la joya de Sevilla, la Giralda-, en la que abundaban pequeños comercios de mercancías variopintas. Fue fundada por Juan Robles, una víspera del Corpus de 1954, como bodega en la que se ponían la la venta los mostos nuevos de Villalba del Alcor procedentes de sus viñedos en el Condado de Huelva.

Fue evolucionando, para convertirse en bodega-bar ampliando sus instalaciones con dos casas colindantes y hacia 1964 comenzó su andadura como restaurante contando con un pequeño salón en la planta baja. Más tarde se ampliaría con otro comedor en la parte de arriba, en la primera planta, y en años posteriores, avanzaría una planta más arriba. Hoy en día cuenta con nueve reservados con nombres tan sugerentes como Sacristía, Salón Carmen, o Buhardilla, entre otros.

Entre otros cientos de galardones, el pasado 30 de mayo, Juan Robles recibió la máxima condecoración de la ciudad de Sevilla por su dilatada trayectoria de restaurador, siendo reconocido hoy día como uno de los referentes internacionales de la ciudad en el mundo de la gastronomía.

Volver al listado