Restaurante Casa Robles

NOTICIAS 2012

20 de Junio de 2012

Acto solidario en beneficio de la Fundación Prolibertas

En tiempos difíciles como los que vivimos, la solidaridad es un valor necesario y deseable. Sevilla acoge la primera edición del Campeonato de Juegos de Salón de la Fundación Prolibertas, que tratará de recaudar fondos para su programa de madres reclusas. Dos juegos diferentes y un cócktel final a cargo de Robles Restaurantes darán la oportunidad a los sevillanos de colaborar con una buena casua.

Un torneo de bridge dará el pistoletazo de salida a primera hora de la tarde (16:30h) y tras este será el momento de la canasta, que pondrá a prueba las habilidades de los asistentes. Cuando acabe la competición, llegará el descanso del guerrero. Robles Restaurantes se encargará de el cócktel que pondrá la guinda a la tarde. Será  a las 20:30h y se sorteará un jamón de pata negra durante la velada. Una entrada de diez euros servirá como aportación a la causa.

El campeonato tratará de colaborar económicamente con la casa de acogida que la organización tiene en Los Morales, centro en el que madres convictas tienen la oportunidad de convivir con sus pequeños sin que estos sufran los daños colaterales de la condena.

El proyecto de la Fundación Prolibertas para reclusos lleva ocho años en activo prestando servicio. Se trata de un programa de acogida que cuenta con dos casas en la provincia, una con presos y otra con madres de familia convictas. En estos centros se busca apoyar la reinserción social de los reclusos mediante la formación y la inserción laboral.

Además de la Fundación Prolibertas, en el acto participan otras organizaciones solidarias como la Fundación Padre Garralda, Horizontes Abiertos o Pastoral Penitenciaria. Desde la organización esperan que los sevillanos aporten su granito de arena y participen en las actividades previstas.

Volver al listado