EXCELENTES 2013

Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

Memoria: En un almuerzo celebrado el viernes 21 de junio, la familia Robles reconoció la labor de la entidad sin ánimo de lucro haciéndole entrega del galardón y de una donación de 6 toneladas de productos de alimentación.

Por noveno año consecutivo, Robles Restaurantes hizo entrega de sus Premios Excelentes de Casa Robles. Galardones con los que se reconoce a profesionales, entidades y personajes sevillanos por su contribución al desarrollo y bienestar de la ciudad.

En esta ocasión, Robles ha querido hacer un homenaje a todas las organizaciones que con su trabajo están ayudando a los colectivos más afectados por la situación actual. Por eso, de forma extraordinaria, este año la empresa sevillana ha otorgado un único galardón, destinando todos los recursos que habitualmente emplea en la organización de la Gala de Premios, a realizar una donación de 6 toneladas de productos de alimentación al Banco de Alimentos de Sevilla.

El almuerzo, al que acudieron los distintos miembros de la familia Robles, Don Juan Pedro Álvarez Giménez de Aragón, presidente de la entidad premiada y otros representantes de la misma, tuvo lugar en el restaurante de cabecera del grupo hostelero, Casa Robles, en la calle Álvarez Quintero. Los anfitriones destacaron la importancia de la labor que lleva realizando el Banco de Alimentos de Sevilla desde 1995 paliando las necesidades de las personas más desfavorecidas. Por su parte, el presidente de la institución expresó su gratitud a la familia Robles, pues el galardón reconoce el mérito de las numerosas personas anónimas que hacen posible la labor del Banco de Alimentos. Por último, Don Juan Pedro Álvarez resaltó que gracias a instituciones y empresas como Robles, el trabajo de la fundación llega aún más lejos.

Robles Restaurantes colabora cada año con múltiples iniciativas sociales y participa de manera activa y altruista en eventos y acciones organizadas a favor de numerosas causas. La motivación no es otra que contribuir con su granito de arena y llevar a cabo una labor solidaria relacionada o no con la nutrición. Algunos ejemplos de este compromiso social son: La participación en la Campaña del Día Mundial del Cáncer de Mama o en la Gala benéfica del Autismo de Sevilla. La colaboración con el Centro de Transfusiones Sanguíneas, con el Reto Unicef, con Madre Coraje, con la Asociación Aliento, con Ándex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía), con la Fundación Tierra de Hombres en el Día de la Nutrición, con el Mercadillo Solidario o con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Sevilla.