EXCELENTES 2007

Toni Benítez, Diseñador y Modisto de alta costura.

Memoria: El primero de los premiados “Excelentes de Casa Robles” es como saben un premio que bajo el título de “Entrañable” pretende resumir toda una vida de esfuerzo y dedicación. Nuestro premiado de este año es un “excelente” entre “excelentes”, su labor ha sido apreciada desde varias décadas por infantas, reinas y, en definitiva por aristócratas de toda España, además de personas de reconocido prestigio a nivel internacional,… Y sin embargo él mantiene un talante humilde y cercano; hombre alegre, amistoso, y abierto que sigue llevando por todo el mundo el nombre de Sevilla, donde permanece fiel a los pies de su Giralda. Pocos son los que saben que cursó estudios de enfermería, pero prefirió, afortunadamente para las damas, trabajar con agujas ensartadas en hilo en lugar de con jeringuillas…Casa Robles concede el primer galardón de la noche al sevillano y “Excelente”, TONY BENÍTEZ. ENTREGA EL PREMIO SU AMIGO DESDE LA NIÑEZ, DON JUAN ROBLES, Y SU ESPOSA DOÑA FRANCISCA.

José Guerrero Roldán, “Yuyu” de Cádiz.

Memoria: Presentador, guionista y director de programas radiofónicos y televisivos de Andalucía, este sevillano de acogida también colabora con medios escritos e incluso se ha atrevido a realizar una incursión como escritor. El deporte en general, el fútbol en particular, el carnaval de Cádiz, el jamón y los langostinos son sus grandes pasiones. Casa Robles otorga su tercer galardón a JOSÉ GUERRERO ROLDÁN “EL YUYU” DE CÁDIZ.

Abengoa, representada por su presidente Alfonso González Domínguez.

Memoria: Este premio es para una sociedad que cree firmemente en que “la innovación tiene una misión trascendente: transformar la sociedad en un mundo mejor” y a ello dedica sus esfuerzos a través de una larga lista de empresas y actividades acogidas en el grupo. Casa Robles otorga su segundo galardón a la empresa sevillana ABENGOA, RECOGE EL PREMIO D. ALFONSO GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ, PRESIDENTE DE ABENGOA, ENTREGA EL PREMIO DON PEDRO ROBLES.
Visitar la web de Abengoa

Antonio Garmendia (A título póstumo)

Memoria: Se trata de un hombre especial, catalogado por mucho como un “genio”, ebanista, químico, gastrónomo, escritor y humorista, colaborador en medios de comunicación escritos y audiovisuales. Nos dejó en un momento tan festivo como es la Feria de Abril de Sevilla de este año, con toda la alegría de nuestra tierra. Y para resumir toda una vida, queremos recordar sus versos:
"Nací en Sevilla; mi apellido es vasco.
Vasca mi sangre, vasca mi figura.
Temo a la gente, la cordial me apura.
La palmada en la espalda me da asco.
La hembra me enerva; le doy bien el frasco.
Soy tímido a la ver que caradura.
De cuanto di, jamás pasé factura.
Cuando me pica la ilusión me arrasco.
Cre en Dios. Uso barba, como Cristo.
Como Judas también, como el demonio.
Me gusta el mundo y me horroriza el mundo.
Soy uno más. Me canso, luego existo.
Adoro a mi mujer, me llamo Antonio,
y me muero segundo tras segundo."

Vídeos